Entradas

¿La ignorancia es felicidad?

Imagen
Esto a parecer es la que la mayoría de la gente y sobre todo, madres y padres creen que es lo mejor para sus hijas; no estoy diciendo que este mal o no, yo no vengo a criticar la forma de crianza de nadie, pero espero lo mismo hacia mí como madre. Se preguntarán a qué va esto, pues les contaré desde el principio.
Hace unos días decidí eliminar la cuenta de IG del blog, debido a que siento que las cosas que escribo aquí son tanto interesantes como divertidas, y siento que es bueno que llegue a más gente, y bueno, tengo más seguidores en mi cuenta personal, por lo que deje ambas en esta. Estuve un día completo re-subiendo las fotos del IG del blog a mi IG personal, y bueno, entre ellas iban las fotos de la marcha en contra de la violencia hacia la mujer a la que asistimos con mi hija; en ella me publica una persona (que considero m amiga) y me dice “antes de eso que juegue tu hija para todo existe una edad” y yo respondo “juega, y mucho, pasa en el patio, corriendo, escalando árboles y…

Frágil Memoria.

Imagen
Vivo en un ambiente que por más que se diga feminista, es completamente machista, xenofóbico...

Hablan en la mesa de un montón de temas dolorosos para mucho con la mayor soltura del mundo "que los emigrantes pa que vienen si después se quejan en las condiciones en las que están, que para que mejor no se van"; siempre tirando chistes machistas; que cuando hablo de que los políticos/militares están matando sindicalistas me apuntan y me hacen callar "no te metas ahí, no es tu lugar" y cuando hablan de violaciones dicen "se lo buscó", "para qué fue ahí entonces?", "Cómo cae en ese tipo de discurso"...

Se les olvida que viven con una niña violada, manoseada, besuqueada, golpeada, violentada de todo tipo... Y que el dolor de estas experiencias no se olvidan, que me dan ganas de llorar de impotencia por como hablan de mujeres, hombres, niñas, niños, niñes violados ...


MACHISMO LATENTE

Imagen
El pasado día jueves 22 de noviembre, en Rancagua; y en realidad a lo largo del país se realizaron marchas en contra la violencia hacia la mujer, la cual, me siento orgullosa, ya que es la primera marcha a la que asisto (y que sea así bacán) y lo mejor, es que llevé a la monita conmigo, y fue todo un proceso muy divertido, es más, el día completo fue muy divertido, comenzaré desde la mañana.

En la mañana, monita tenía clases, pero estaban con la “semana del párvulo” por lo que todos los días tenían actividades distintas, el jueves les tocó “pijama party”; cuando la fui a buscar tenía las uñas pintadas y me decía: “mamá, los niños pequeños hicieron un desastre con el rompecabezas” (ella llevó para uno de los rincones) y yo, en mi mente pensaba “”tiene un gran desastre en su pieza y ni se digna a ordenar””. Pero bueno, ella estaba feliz porque tenía sus uñas rosas y ella se las había pintado.

Llegamos a casa y fue un caos, teníamos que salir con la moni a las 14:00, llegamos a casa 13:…

[REFLEXIÓN] Sexualidad y placeres femeninos

Imagen
Unos días atrás estaba viendo un documental en Netflix, en el cual durante un rango de 20 a 30 minutos te explican alguna problemática social, entre ellas: El orgasmo femenino. Algunos de ustedes se preguntarán, ¿cómo podría ser eso una problemática?, pues si, lo es, y no sólo centrándonos en esta temática, sino en la sexualidad y placeres femeninos.

Durante mis años de adolescencia, en donde crecí con un machismo arraigado (llegaría ese príncipe azul en su corcel a rescatarme, que el hombre va primero, que yo por ser mujer no podría estudiar ciertas cosas, que me tenia que sentar como señorita, que las niñas no dicen groserías, que no se masturban, no ven porno, no andan de putas, entre otros discursos), por lo tanto, de placer propio, que podía ejercer yo sobre mi cuerpo no sabía, conocí mi cuerpo gracias a otros, (si, otros, y esto no me hace más o menos mujer, así que chicas, relax) lo que yo empecé a averiguar sólo se centraba en el placer que una le podía entregar al hombre (po…

[RECETA] Hamburguesa de lentejas (u otra legumbre)

Imagen
Antes que todo quiero aclarar que es una masa, y dependiendo de la masa y del tipo de "cocción" que le den, es lo que realmente terminará siendo, puede ser hamburguesa  - frita o cocida -; salchicha - frita o cocida - ; "pescaditos" - fritos o cocidos -; y así un sin fin de posibilidades.

Ingredientes:

Media taza de lentejas.Una cebolla.Una zanahoria.Un diente de ajo o media cucharadita de crema de ajo.Sal.Pimienta.Avena.Aceite de oliva.Agua.Utensilios:  Cuchillo.Mini pimer, procesador, juguera, entre otras.Un molde redondo.Sartén.Una Cuchara.Un bowl grande.Olla.
Preparación:
En la noche dejar remojando la media taza de lentejas en el doble de agua, o hasta que el agua las cubra.
Cuando ya vayas a cocinar, sacarles el agua, meterlas en una olla con agua caliente (el doble de agua), echarles sal a gusto y dejar cocinar a fuego bajo durante 30 minutos aprox. (cuando cocino nunca tomo el tiempo, sino que las voy probando, primero saco una y la aplasto con los dedos, si s…

Re-construir ❤

Imagen
En una publicación anterior mencioné lo importante de re-reflexionar sobre ciertos términos, y bueno, últimamente he estado re-haciéndome, ¿en qué sentido?.

He pasado por tantas cosas estos meses, he participado de un motón de variadas actividades, he hablado con mucha gente, he estudiado muchas cosas, me he dado cuenta de muchas cosas y pues, bueno, todo me ha ayudado a ver el lado bueno y malo de ciertas cosas y tomar un poco de distancia hasta que esté totalmente recompuesta y ver si seguir con esas actividades o no.

Todas las cosas me han hecho ser una mujer que ahora espera más, tanto de mi como del resto, y cuesta, aú estoy en ese proceso, en saber bien que es lo que quiero, pero las cosas que tengo claras no soltarlas.

Y bueno, un caso importante en este re-hacerme es también darme cuenta de las cosas que pasan en mi mente con ciertas cosas, y quiero poner un claro ejemplo:


A la Leito le mandaron una tarea, donde debía poner las vocales de los dibujos que aparecían, y aquí vie…

[REVIEW] Desodorante La Jacinta ❤

Imagen
Tengo mucha emoción en mi ser, ya que por cosas del destino una tienda maravillosa (Global Beauty Store) que vende productos Cruelty Free necesitaba una blogger y yo justo estaba viendo de qué podría escribir, nos contactamos y me pidió que revise un producto y vea que tal funcionaba; el producto terminó siendo el desodorante de La Jacinta, el que me llegó es de Alumbre con aceite de lavanda  mencionan en la misma etiqueta que es para todo tipo de piel.

¿Cuál fue mi experiencia con él?

Pues maravillosa!, primero que todo, tiene un olor que me encantó, y al pasarlo por las axilas no te cambia el Ph, sino que cómo que te quita las bacterias porque quedas con un aroma natural pero no ese molesto a transpiración. Lo otro es que... debo admitirlo... hasta Rexona me ha abandonado (hahahhaa!) pero con de La Jacinta, realmente me ha ido bien, me lo hecho una vez al día y ando perfecta,incluso hasta el otro día!. Aparte, el roll on, o la pelotita gira casi con el viento, por lo que no tienes q…