[REFLEXIÓN] Sexualidad y placeres femeninos

Unos días atrás estaba viendo un documental en Netflix, en el cual durante un rango de 20 a 30 minutos te explican alguna problemática social, entre ellas: El orgasmo femenino. Algunos de ustedes se preguntarán, ¿cómo podría ser eso una problemática?, pues si, lo es, y no sólo centrándonos en esta temática, sino en la sexualidad y placeres femeninos.

Durante mis años de adolescencia, en donde crecí con un machismo arraigado (llegaría ese príncipe azul en su corcel a rescatarme, que el hombre va primero, que yo por ser mujer no podría estudiar ciertas cosas, que me tenia que sentar como señorita, que las niñas no dicen groserías, que no se masturban, no ven porno, no andan de putas, entre otros discursos), por lo tanto, de placer propio, que podía ejercer yo sobre mi cuerpo no sabía, conocí mi cuerpo gracias a otros, (si, otros, y esto no me hace más o menos mujer, así que chicas, relax) lo que yo empecé a averiguar sólo se centraba en el placer que una le podía entregar al hombre (porque además, hablar de parejas homosexuales, imposible) o de mitos, como el famoso en aquellos años, Punto G, el cual hey!, misteriosamente nadie a encontrado. 

Y ahora, que tengo a mi hija, y estaba viendo este documental junto a ella (aunque ella estaba jugando, y no sabe de inglés) igual me hizo pensar si en verlo después, sola, o verlo con ella y sólo vea las imágenes (siendo algunas bastante explícitas), pero pensé: "le he hablado de menstruación, le he hablado de la vagina, del pene, sólo no le había comentado como ambos hacen la suma para el resultado de una bendición, y claro, tampoco del placer que algunas (no todas) experimentan al tener relaciones sexuales, el llegar al coito y menos el masturbarse; pero verlo, quizás le surgieran dudas y me las podría hacer, ese sería el momento perfecto para seguir despojándome de mis tabús para educarla a ella en cuanto a sexualidad. Resultado del documental: mi hija "playa" estirada en la alfombra viendo la tv sin saber de que hablaban pero viendo imágenes bastante sugerentes y sin preguntas al final.


Documental: En pocas palabras.


De todas maneras, las consultas no tardaron mucho en llegar, pero no en un momento en el cual estaba tan preparada, aunque me siento orgullosa de como lo abarqué: contexto, en el zoológico en un viaje de su curso, pasábamos (solas, esperando que terminaran todos de salir de la muestra de arácnidos) frente a las jaulas de los pájaros, dónde ambos empezaron a tener sexo; mi hija me pregunta: ¿mamá, qué están haciendo?, y yo respondí: están teniendo sexo, te acurdas que el pene tiene el esperma con espermatozoides?, te acuerdas que las hembras o las mujeres tienen el óvulo?, y que el óvulo tiene que ser fecundado por un espermatozoide para que se forme un bebé? - ella a todas estas preguntas me dice que si - y aquí es la parte en si que todos evitan, el como... (y continué) entonces para que el espermatozoide que esta en el pene del hombre llegue al ovulo que esta dentro de la mujer, el pene tiene que entrar en la vagina de la mujer, a eso se le llama tener sexo, y en ellos también se genera placer tanto en la hembra como en el macho. Y como era de esperar, ya que ella no tiene inculcada una cultura de tabús y morbo por el cuerpo, esta respuesta le pareció completa y normal (que lo es, pero debemos tener en cuenta que hay padres que son bastante recatados a la hora de explicar algo así).

No tengo fotos de cuando estábamos viendo a los pájaros, pero tengo esta belleza <3


Mi objetivo de crianza sin tabús sexuales, es que ella pueda disfrutar de su sexualidad en base a si misma, a sus conocimientos empíricos de si misma, tocándose, masturbándose, disfrutándose; yo empece a conocer y disfrutar de esto ya de grande, ya después de tenerla, antes de todo esto igual me sentía sucia, que estaba haciendo algo malo, siendo que no es así. Quiero que ella no tenga en su mente que por estar con varios es una puta o por decidir estar sola es una mojigata o que por estar con alguien de su mismo sexo será catalogada como alguien anormal. Quiero que ella tenga todas las posibilidades para disfrutar de lo que ella quiera sin tener que preocuparse por lo que digan los demás, sin tener que pensar que está mal, y mi única condición será siempre, con condón, y alejarse de la gente que es susceptible a dañarla.

Comentarios