Desmotivaciones en la crianza.

Creo que alguna publicación de este tipo no he hecho, pero, ha llegado el momento.

Con mi hija siempre hablo, somos muy cercanas, y cuando hay algo que no me quiere comentar porque quizás sabe que no me gusta, intento guiar la conversación a la confianza, o sea, le digo que no me enojaré, que si me molesto intentaré decirle mi punto de vista y mis argumentos, y así ella accede, y vamos... que las cosas son tipo “canto esta canción a veces, pero sé que no te gusta, lo siento”, por lo tanto, cosas terribles no son. Y bueno, en una conversación ella me comenta que hay una niña que le levanta el dedo de en medio, que no la deja jugar, y que ella es amiga de otros niños que se dedican a molestar al resto, o sea, bullys.

Pero, dentro de esto que es muy malo, ella me contó que este grupito molesta a otro niño, que le cuestan un poco más las cosas, y mi hija se mete en medio para defenderlo, ella me comentaba que la empujaban que le decían que ella no existía, en fin, puras cosas para hacerla sentir mal; pero ella se mantiene firme en proteger a los más débiles.

Y aparte también me comentó otras cosas, como que ella siempre saludaba a las y los profesores cuando llegaban a la sala, y muchos le agradecían porque no todos saludan, que tiene aparte igual muchos amigos, porque a ella no le gusta ser delicada, que es de las que mantiene silencio y le molesta que hagan ruido sus compañeros cuando están en clases porque no se puede concentrar… o sea, para mi es perfecta.

Pero me enoja muchísimo que todo lo bueno que lo puede estar pasando en su nuevo colegio, se opaque por niños y niñas que la molestan, que le tienen sobre nombres, que la empujan, que la insultan, entonces aquí nace mi desanimo, ¿para qué esforzarme tanto en criar con valores, con moral, con amor y respeto hacia ella y el prójimo… si el prójimo la trata como la mierda?, yo creo que cualquiera se desanimaría.

Aunque quizás, habría que buscar otros métodos… primero le dije a mi hija que les respondiera, con palabras claro, que a ella no le afecta, que pierden su tiempo, que a la niñita se le va a caer el dedo si sigue usándolo tanto para cosas malas; por otra parte la motivé a seguir defendiendo a los demás, que siempre hay que luchar por los principios; y finalmente, ahora le estoy buscando una escuela de karate para que se pueda defender.

Moraleja:
  • Incitar a nuestros niños y a nuestras niñas a ser valientes, a ser fuertes y luchar por un bienestar social.
  • Criar a nuestros hijos en base al amor, al respeto, al cuidado, a la protección.
  • Darles amor, darles sus tiempos, guiarlos en cuanto a tener una estabilidad e inteligencia emocional.
  • Respetarlos, hablarles, escucharlos y aconsejarlos.


PD: no dejen que sus hijos sean bullys, construyamos entre todos una sociedad mejor, y ellos son la clave.

Cada actividad que realices con tu hija/o, tiene que ser enriquecedora en su relación.


Comentarios