Feliz día del niño Y LA NIÑA - Reflexiones.



El día "del niño" ya ha pasado, y por más que realice esta reflexión generalmente, no puedo evitar el no escribirlo.

                                        Resultado de imagen para feliz dia del niño y la niña

Odio que se llame día del niño, se debiese llamar "día del niño y de la niña" o "día de la niña y el niño" o "día del niñe" (dentro de algunas perspectivas este cambio en el lenguaje sería fantástico) y se deje de estereotipar los roles patriarcales en los niñes!, me he encontrado con tanta publicidad aberrante en cuanto a esto, que no subiré imágenes aquí (pero si estarán en el instagram, ya que se me hace más fácil subir de inmediato cuando me molesta), pero son juguetes que están destinados a niñas y otros a niños, siendo que la división de éstos (cómo la de la ropa) los encuentro totalmente innecesarios.

Por otra parte, en la reflexión de la acción de compra entraba en mi el bichito de "el sistema capitalista te está absorbiendo, no tienes trabajo y aún así te obliga a comprarle algún juguete a tu hija, siendo que NO es necesario), pero... caí, y me dije "si caerás en el sistema, intenta que algo sea contra el mismo", pensado y hecho, fui y conseguí doblarle la mano a lo fácil, y compré un juego de mesa, donde nos demos tiempo de diversión entre ambas, donde podemos invitar a la familia, y donde después, cuando sepa leer, pueda jugar con sus amistades, un juego que le cree obstáculos y que la desafíe; porque claro, más fácil también hubiese sido el ir a la tienda con ella y que decida y yo poner el dinero.

Los días previos al día "día del niño" mi hija me preguntaba que es lo que yo le regalaría y le dije "un beso y un abrazo" a lo que se queja "mamá!, siempre me regalas eso!", en mi defensa "lo mejor que te puedo regalar es amor" y se calmó. Dos días antes del día esperado me dice "mamá, a todos mis compañeros les comprarán juguetes, yo también quiero" y mi posición tenía que ser firme en cuanto al regalo del amor, sino ella misma después pensará "bueno, no era tan fuerte entonces", así que le tuve que preguntar "y las mamás y papás de tus compañeros y compañeras les dan amor?, pasan tempo con ellos?, se preocupan por ellos?, los besan y dan abrazos?" y me dijo que no sabía, así que le recalqué la importancia del amor (y bueno, como les conté finalmente le dí un juguete, y le dije que se había portado bien en los últimos días hahahaha!)

Y si se preguntan que le regaló su papá, una camiseta de un equipo de fútbol, el cual (el regalo) es completamente innecesario, mi hija nunca me ha pedido ver un partido, cuando ve cosas del equipo que le gusta a su papá me dice "mira, el equipo que le gusta A MI PAPÁ", nunca me ha pedido nada del mismo, entonces finalmente sólo puedo pensar que a ella le gusta para poder encontrar un punto de encuentro con él, aunque sea ella quien tenga que entregarse; y para rematar hoy me dijo "mamá, soy de la U y del O´higgins, porque uno le gusta a mi papá y el otro a mi tata) *facepalm* 

En conclusión, muchas reflexiones, muchos pensamientos, pero el más importante, no dejen que sus hijos e hijas se alienen a sus adres o familiares, son seres únicos que pueden tener sus propios gustos.

Nota: le regalé un Cranium Al Instante. 

Comentarios