Últimos días de vacaciones y llenos de felicidad (Viernes)

Mi cuenta regresiva comenzó el día viernes, ya que el lunes 5 comienzo mi proceso de práctica profesional y mis días han ido así.

El día viernes comenzó mal, pero mis planes finalmente lograron cualquier expectativa que tenía; a las 19:30 comenzó un conversatorio al que tenía muchas ganas de ir, el cual el título era "equidad de género" en donde expondrían Maite Orsini, Kena Lorenzini y Beatriz Sánchez (quien la amo ❤) 

En el primer tema, Mujer y legalidad, se habló de las leyes que existen, que existían y se eliminaron (entre ellas, la ley de aborto), las leyes que – como lo nombro Maite – Duermen en el congreso para luego dar paso a lo que como Revolución Democrática (RD) están proponiendo y concluir la manera en la que se quiere hacer.

El siguiente tema fue el de Kena quien habló de la identidad de género, en donde más que identidad explicó que era el feminismo, que se buscaba con este movimiento, la educación que falta en cuanto a la enseñanza de mujeres importantes tanto a nivel nacional como internacional , y el vinculo fálico – poder – envidia femenina.

Y finalmente, fue el momento de hablar de Beatriz Sánchez que su “discurso en acción” se basó en las dificultades transversales de las mujeres con el obtener poder, con el llegar a ello y la calificación despectiva que pone el sexo contrario hablándolo de una manera personal, en su carrera profesional, política y un estudio que realizó. 

Se hizo una ronda de preguntas donde las tres expositoras respondieron de una manera crítica a las situaciones acontecidas y con respeto claramente al público.

Cuando ya gran parte de los asistentes se habían marchado, nos trasladamos a la inauguración de la sede del partido (se preguntarán como es que llegué yo ahí, y me pregunto lo mismo hahahaha, el amigo de mi amiga dijo que nos podría ir a dejar a todas (éramos tres), y él trabaja junto a la Bea), estuvimos en las palabras de agradecimientos, cuando unas militantes cantaron, nos invitaron al cóctel, empezaron a hablarnos de que se trataba el partido, que buscaban, que hacían y querían, compartimos puntos de vista y algunos datos, quedamos súper invitadas a participar (sin la necesidad de ser parte del partido).

Cuando ya me estaba dando cuenta que era muy tarde, le pedí a mi amiga que le dijera a su amigo que me debía ir luego, y pues, por esas cosas del destino, le pidieron llevarse a la Beatriz, a la Kena y otra chica. 

Tuve que esperar a que les agradecieran, les dieran unos presentes, diera unas entrevistas, le sacaran fotos, se despidieran, y nos tuvimos que acomodar en el auto... yo, feliz, Beatriz Sánchez me vino a dejar a la casa, supo del pequeño pueblo en el que vivo, nos despedimos como grandes amigas y aún estoy en las nubes por todo el cariño que recibí en ese lugar sin conocer a nadie... fue un momento mágico donde la lucha por la ciudadanía te une con los otros y vuelves a tener esa pequeña esperanza de que las cosas podrían mejorar. 

Comentarios