Leche de avena.

Estos días, he visto como ahorrar dinero, ya que en Chile las leches veganas ¡son muuuuy caras!, y aunque antes ya había conseguido hacer leche de avena, esta vez lo quise publicar.

Primero es importante mencionar cuales son los beneficios de la avena, y como quise ir un poquito más allá y no sacar la información desde un video de algun/a yutuber, encontré un documento donde hablan del componente - fuente - potencial beneficio; si desean ver el documento completo, aquí está:

http://www.urp.edu.pe/pdf/biologia/ALIMENTOS_FUNCIONALES.pdf

A modo resumen, la avena y la cebada contienen "beta-glucanos" con los cuales se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos canceres, y el colesterol total. (si quieren ver más información hagan click en el link de arriba"

¡Y ahora comenzaremos! 🙌🙌🙌🙌

                        Resultado de imagen para leche de avena

Primero, deben dejar remojando la avena (yo ocupo una taza de avena y dos de agua), para que el proceso sea más rápido, lo dejo 10 minutos en agua hirviendo.

Luego, dependiendo mi ánimo le quito el agua o la dejo con la misma, lo hecho a la juguera, la dejo andar hasta que se vea bien triturada la avena y la paso a un colador con un recipiente abajo.



Luego lo muevo hasta que quedan las partes más grandes en el colador y pasó todo el líquido.

Finalmente lo traspaso a una botella de vidrio y añado agua según preferencia y ocasión.


En la foto ya le habíamos sacado un poco, ya que al añadirle agua quedó hasta la etiqueta aproximadamente.

De esto, mi hija tomaba dos o tres leches diarias y yo cortaba mi café; alcanzó a durar 3 - 4 días, ya que deben tener en consideración que al no tener aditivos, dura máximo 4 días en el refrigerador.

Por otra parte, le pueden añadir lo que prefieran, he visto que le echan canela; yo a mi hija le echo chocolate.

Hay que tener en consideración que es más o menos viscosa.

Luego vendré con más experimentos 💜

Comentarios