Body Positive.





Hace un tiempo, revisando en youtube los canales que seguía, si que la "Chiribita" había subido un vídeo hablando de ser Body Positive, obviamente con su tan peculiar forma de explicar todo que me encanta. 


Resultado de imagen para body positive
Hoy buscando un tema x que debo elegir para exponer, recordé el "body positive", aunque finalmente no fue el que elegí, decidí buscar información sobre él.


Este movimiento fue formado en 1996 por Connie Sobczak y Elizabeth Scott. Es un movimiento principalmente feminista el cual busca animar a las mujeres a adoptar actitudes más benevolentes hacia su propio cuerpo para superar sus conflictos de imagen personal y, en definitiva, tener vidas más felices y productivas.

Ya con el tiempo, ha ido cambiando un poco la percepción, y los estigmas sociales también ha llegado a los hombres, transexuales, bisexuales, en fin, a cada persona cual sea su vida multidimensionalmente. Por lo tanto, la idea es que cada uno, se acepte y se quiera, se disfrute, se ame, tal cual sea.

Resultado de imagen para body positive

En estos tiempos esto ha sido bastante difícil, ya que constantemente vemos en la televisión a gente con cuerpos perfectos, caras perfectas, que muestran “tener una vida perfecta” y que nos debemos regir por esas reglas, y que al fin y al cabo la verdadera normalidad no existe; no existen los pelos en los brazos, piernas, vulva, pene, axilas, cuello, bigote, barba, en los pies, donde sea; somos casi extraterrestres que no necesitan pelos para protegerse.

El tener un cuerpo perfecto dentro de este movimiento tampoco es requisito, puedes ser gorda, flaca, alta, baja, diferentes tonos de piel, diferente color de pelo, ectétera.

                                                    Resultado de imagen para body positive


Finalmente, la idea es amarse, pero también son realistas, obviamente no despertaremos todos los días (o andaremos todo el día) amándonos tal cual somos, habrá momentos en los que desearemos ser otra persona, tener otro color de piel, de ojos, ser otra estatura, ser más delgado o mas gordo, y no te sientas mal por ello!, los cambios de ánimo son normales (dentro de ciertos parámetros), pero te sentirás mejor al pensar que “en voláh hoy no me gusta mi cuerpo, pero no debo ser la única/ único” y sigue tu vida, no te preocupes tanto.

Comentarios