Tener un hijo es realmente un milagro.

Hola!, les cuento que, tratando de descargar libros sobre nutrición para llegar con algún conocimiento a la universidad, encontré un texto bien completo que en realidad es un curso, y en las primeras partes sale algo bastante interesante, que son como las maneras naturales de abortar o no poder llevar un embarazo a termino, y son muchas!, y es bastante triste leer esto. Pero se los quiero enseñar, para que puedan valorar aún mas el pequeño milagro que esperan o que ya tienen a su lado. Pero el texto es mas o menos largo, y con una hija, solo puedo escribir por la noche, así que les dejare las entradas de este tema por numero okey?.
Para empezar les hablaré del embarazo extrauterino, que con ese título ya podemos sacar la conclusión que es fuera del útero; y hay tres "formas" de embarazo extrauterino:

  • Tubario: se implanta en la Trompa de Falopio
  • Ovárico: se implanta en el ovario
  • Abdominal: se implanta en la cavidad peritoneal (esta formada por dos capas, la exterior se llama peritoneo parietal que esta adherida a la pared abdominal, y la exterior que se llama peritoneo visceral que envuelve varios órganos situados en el abdomen)
Las causas son aquellas que impiden que el huevo se implante, tales como:
  • Infecciones locales agudas o crónicas en los genitales
  • La alteración de los movimientos de la trompa y las lesiones de la mucosa.
  • Las lesiones con fines antisépticos de la cavidad uterina pueden producir quemaduras en la desembocadura de la trompa, las que al cicatrizar producen una obstrucción.
  • El crecimiento excesivamente rápido del huevo, ya que en la trompa encuentra las condiciones optimas para "instalarse", con esto, puede ir a la cavidad uterina o crecer ahí, pero morir ya que la trompa no se expande (lo mismo sucede si se implanta en el ovario), pero en el caso de que se lleve a cabo en la pared abdominal puede sobrevivir o, si muere, quedar en la cavidad abdominal momificado o calcificado.
Se debe tratar de saber a tiempo este problema ya que si se produce en la cavidad abdominal y hay posibilidades de que sobreviva, se puede "sacar" de forma quirúrgica.

                          
                            


Bueno, mañana les traigo otra razón de por que es un verdadero milagro, espero que estén bien!

Comentarios