Soltar y seguir ❤



Últimamente he estado pensando bastante en el rumbo que quiero que tome mi vida y las cosas que quiero hacer, e inevitablemente llegué a pensar en cómo es que era que tomaba ciertas decisiones cuando era más pequeña ,y llegue a la conclusión de que cuando algo me limitaba generalmente llegaba a lo mismo "mi mamá" - no puedo hacer esto porque no sé, porque no puedo porque x cosa - pero todas esas cosas revocaban a mi mamá, por ejemplo: soy mala en matemáticas porque mi mamá no estuvo conmigo ayudándome; y este tipo de respuestas han sido para resguardarme de tomar alguna decisión de cualquier carácter en mi vida. No puedo porque mi mamá no me enseño, me gustaba hacer esta actividad, pero mi mamá no me apoyó… y así con varias cosas en la vida.


Ahora en cuanto a lo mismo reflexioné: ¿por qué?, que culpa tiene mi mamá en todo esto, y si es que en algún momento tuvo ¿por qué me limita ahora?, ya no dependo de ella, ya no le tengo que preguntar por las cosas que quiera hacer, ya no debo pedir permiso; y esto me ha dado una ilimitada gama de posibilidades, y si quiero hacer algo mi límite soy yo, yo lo pongo y yo tengo que hacerme cargo de cada decisión que ahora tenga y quiera tomar.


Si mi mamá ahora me habla en cuanto a “x” tema, es básicamente un consejo, dónde yo tengo que ver si es que me acomoda o no. Pero específicamente a lo que voy con este texto o esta reflexión es: soltar la soga de culpas que atamos a nuestros padres (y específicamente a nuestras madres) por cosas que hicimos o no, si tanto queríamos hacer algo, ahora estamos con libre albedrio de poder hacerlo… si yo quiero aprender un baile, bueno, me inscribiré en algún curso o veré videos un youtube tratando de llevar el ritmo. Ahora tenemos una gran gama de posibilidades que menos nos limita, nos da más libertad de acción y a esta edad no podemos andar culpando al resto por lo que somos o no somos, y dejar que alguien más cargue con las decisiones que son para nosotros.


En este pequeño texto, los invito a soltar, a dejar ir, y a tomar ustedes mismos las riendas de su vida, ustedes son los que mejor saben que es para ustedes, de sus capacidades y si pueden sobrepasar sus miedos para enfrentarse a nuevos retos, cada uno tiene su propio ritmo y ustedes saben cuándo estarán preparados.


Comentarios