Ser Mujer.

Se que de hace tiempo que no escribo, pero dadas las circunstancias y los pensamientos que me han atormentando durante el día, encuentro complemente necesaria esta publicación.

Esto lo publico desde el ser madre, el ser hija, el ser estudiante, el ser una futura trabajadora, pero sobre todo, desde el ser mujer.

Primeramente quiero comenzar con un "vivimos en una sociedad machista", y asquerosa-mente machista, una sociedad donde no sólo hombres son machistas y defienden su género, sino que hay mujeres que dejan de lado sus derechos y aceptan y abalan las horribles situaciones que ocurren a nuestro alrededor.

Para esto comentaré algo que muy pocas personas saben, algo que me ha atormentado toda mi vida, algo que no debe ocurrir, nunca, a nadie, ni a hombres ni mujeres: yo, a mis cinco años, fui constantemente abusada sexualmente por el padre de un amigo... en estos momentos no saben como me siento tras la pantalla, el que mis manos tiemblen, las ganas que me dan de llorar, y no sólo por que me tocó a mi, sino por que le ha tocado a tantas personas, estas situaciones deberían por lo menos ser casos aislados, pero se están normalizando, díganme REALMENTE ES NORMAL?!.

Ustedes saben que tengo una hija, una pequeña de cuatro años, que en siete meses cumplirá cinco años, y es frustrante el vivir todos los días con el temor de que algo le pase, de que alguien le haga algo, de que por el único hecho de nacer mujer en esta sociedad, en este mundo, ya esté en desventaja, que le dirán obscenidades en la calle, que es mas propensa a ser violada, y últimamente, asesinada. Como cualquier madre quiero que mi hija sea feliz, viva feliz, que pueda salir tranquila, que no se sienta acosada, que su voz tenga una resonancia, pero no, por mas que ella grite nadie la ayudará. Por mas que otras niñas, adolescentes, mujeres han gritado, han terminado muertas, en manos de desconocidos, de psicóticos, de parejas, de celopatas, de ex; y las de su mismo género que dicen?... es que mira como andaba vestida.

Estoy chata, estoy chata que por ser mujer deba ser una señorita, que no pueda tirar cuanta chuchá se me de la gana, y que deba ocultar y sentirme casi culpable por ciertas cosas, y saben por que hoy siento el valor de escribir todo esto?... POR QUE ANDO CON LA REGLA Y ME IMPORTA UNA RAJA SI ME CRITICAN!, así, corta, nada de señorita, nada de andar con vergüenza de estar comprando toallas higiénicas, de que tus amigas tengas que ver disimuladamente si te manchaste; si me mancho que tanto?, es sólo sangre, algo que todo en nuestro cuerpo tenemos, y no debe ser razón para que sea asqueroso.

Retomando el tema de ser madre, hoy en la biblioteca escuche unas niñas hablando a mi lado, una dice: "te cuidabas antes de tener a tus hijos?", a lo que responde: "no", y su amiga amablemente responde con un: "ah, entonces te lo estabas buscando".... cual mierda es el afán de siempre criticar al otro!!!!!, quedó embarazá, es su culpa, se esta haciendo cargo de los cabros chicos, que mierda criticai hueona!!!!, acaso voh los estai cuidando?... pero pongámonos en el caso de que esta chica hubiese abortado, cual es el problema?, hay tantas variables que se deben tomar en cuenta antes de criticar, y al resto le importa un pico ver más allá de su propia nariz. Y la misma crítica va para madres adolescentes, hay algunas que tienen a sus bebés por su propia decisión y felices de la vida se hacen cargo, y hay otras a las que critican a mas no poder, pero si esa chica hubiese podido abortar, no habría dejado una vida abandonada, no le estaría pegando a otra vida, y si, existe SENAME, pero en estos momentos, siendo objetiva, preferiría abortar a un feto que aún esta en proceso de formación y obviamente con los plazos que se debe, a mandar a un bebé o un niño a que sufra dentro de aquella institución y que sea un producto muerto más dentro de aquellas rejas que supuestamente están para velar por la proteccion de los que no tienen, y terminan siendo mas denigrados.

Después de presentarles todos mis dolores, mi vida mas privada, mis miedos y furias, hago un llamado:

No criemos niñas indefensas que sólo se sepan maquillar y seguir instrucciones, criemos mujeres luchadoras contra toda adversidad, mujeres fuertes, pensantes, idealistas, seguras, que se hagan respetar.

No criemos niños que sean príncipes, que rescaten princesas, que tienen el poder, que tienen el control, que dominan el mundo.

Criemos en conjunto hombres y mujeres con las mismas capacidades, con las mismas aspiraciones, con las mismas oportunidades, que se ayuden, que se complementen, y que con el arduo trabajo de ambos creemos un mundo mas igualitario, mas justo, con más amor.

Comentarios