Ser madre soltera, mujer y joven.

En realidad, no se como empezar a escribir, tengo tantas ganas de desahogarme, tantas ganas de putear al mundo, de poder expresar todo lo que siento en mi interior, pero no se como empezar y ni siquiera sé si esto me servirá, o será mal visto, si recibiré críticas o no sé. en realidad soy de la idea de no escribir este tipo de cosas en las redes sociales, por que son temas muy personales, pero realmente ya no puedo más.

Como dice el título, soy madre, no estoy con el padre de mi hija (y no se en realidad en que catogeria entre, por que una si no esta con el padre de sus hijos, es soltera, pero si esta con otra persona, no se comos e denomina, quizás solo "en pareja", ya que este otro individuo no tiene ninguna relación ni obligación ni derecho para con sobre el menor (si, sorry, me fui en la media voláh mística)), soy mujer, por lo tanto tengo ciertas necesidades y soy joven, donde entran esas ganas de libertad de autosuficiencia y hueás random.

Fui mamá súper chica, a los 18 años, y aún así, me dediqué a ella, me dediqué a terminar el colegio y gracias al esfuerzo que han puesto todos en mi familia este año estoy en mi tercer año de carrera, quizás no en la mejor institución pero cuando era mas chica eso del nem y el puntaje nunca me importó y ahora si veo lo importante que eran, aunque tampoco me hubiera dado el cuero para viajar todos los días ni me alcanza la plata como para arrendar algo en otra parte para estudiar en un lugar mejor, así que da lo mismo, soy feliz con poder estudiar y luego ya me perfeccionaré en algo en alguna institución de mejor calidad y ahí e a poco ir creciendo y surgir con el mayor y mejor de mis esfuerzos (y el de mi hija también, ya que ella asiste al jardín para que yo pueda ir a estudiar). Quedé embarazada de pava, nunca me cuide y siempre pensaba (ay! no, eso nunca me pasará), y bueno, chicas, sí, pasa.

Con el papá de mi hija, duré tres meses más después que ella nació. ¿La razón?, buuuuf son muchas, pero básicamente lo resumiré en maltrato a,b y c. Por lo que, por más que él haya intentado cambiar, yo no quería que mi hija viviera y creciera en una familia tan tóxica, así que corte por lo sano y cuando a ella no le dolería tanto, ya que no se daría por enterada y ya más grande lo tomaría como algo "normal". De todas maneras, yo nunca he alejado a la niña de él.

Ahora, tengo una pareja relativamente estable, llevamos 4 meses que hablamos (ya que nos conocíamos de vista) y dos en una relación formal. Él se ha portado excelente conmigo y mi hija, siempre atento y cariñoso (ahora estamos un poco alejados y yo un poco gruñona por que anda en otro pueblo, donde su familia, ya que a su abuelo lo tuvieron que operar y pasara sus dos semanas de vacaciones allá, por lo tanto después cuando vuelva tampoco lo veré mucho por que llegará a trabajar y luego de dos días, mi famlia me obligó a salir de vacaciones con ellos >..>, como odio depender de los demás!).

 El drama que me compete hoy, es que argh!, de verdad que son muchas cosas!, yo el año pasado entre a trabajar a un súper mercado (Tottus), donde conocí gente increíble y a mi actual pareja. Y trabajaba part-time, y obvio me ocupaba todo el fin de semana, por lo tanto veía súper poco a mi hija, ya que se quedaba a dormir donde el papá (y eso por medio de mediación, ya que quedó estipulado que la niña se iría a dormir a su casa todos los fines de semana). así yo podía trabajar más tranquila. Pero ya a fines de año, empezó el problema, y bueno a mediados también, que él no se podía quedar con la niña que sus padres tampoco entonces yo tenía que faltar al trabajo, lo que implica obvio menos plata. (ganaba normal 120.000, que tampoco es tanto, pero así no tenía que estar pidiéndole dinero a nadie, ya que me alcanzaba para pasajes para comer y hasta para comprar ropa para mi hija o para mi) y ustedes madres, deben tener más que claro que con la pensión alimenticia de los hijos, no alcanza. Le quieres comprar unos zapatos a tu hijo/a, ya se te van entre 20 y 30 lucas y él me da 80.000, osea, no da.

Por lo que ya en enero decidí renunciar, por que siempre he detestado estorbar, y sentía que ya estaba siendo una molestia para mis jefes, y tener que mamarme un reto fin de semana por medio, no gracias, ni que estuviera en el colegio. Así que opte por lo sano, retirarme y así pasar más tiempo con mi hija, pero ese querer pasar más tiempo con mi hija no implicaba llegar a estas circunstancias.

Desde que dejé el trabajo, el "padre" de mi hija la ha visto con suerte (renuncie el 7 de enero y en estas dos semanas la ha visto dos veces?), osea, una vez a la semana, y sin quedarse a dormir, y cuando el tiene el día libre, no es musha patudes señor?, siendo que tiene 4 días libres, él la ve sólo uno?!.

Esta semana tenía dos planes, para así poder despejar mi mente y poder ser mujer y joven (que tampoco se debe dejar de lado), y todos a la mierda, y por qué?, por que al concha su madre se le ocurre hacer otras hueás, le avisé con anticipación que quería (si, y mas encima como estar pidiendo permiso, que ya ni a mis padres les pido), para que el se quede con la niña y yo ir al teatro con una amiga que veo sólo en las vacaciones y con mucha suerte por que siempre nos pasa algo a ambas, y el me dice no no puedo por que me quedaré en la casa de mi polola .... si fuera por que yo haré cualquier panorama con mi pololo la niña pasaría en su casa, pero mi novio sabe que si salimos, debe ir mi hija, y esta incluida en todos los panoramas, o la gran mayoría, por que, ustedes saben, no puede estar siempre (1313). Y ahora, para el sábado tenía panorama de ir a un concierto con mi pololo (para el cual compramos entradas), y ahora él me dice que no puede cuidar a la niña, igual de cierta manera es entendible, ya que tuvieron que llevar a su mamá al hospital, pero es por que ellos la cuidan!, aunque él este en la casa, ellos cuidan a mi hija!, y además si yo tuve que mamarme huebeo en la pega por no poder ir para cuidar a la mona, no creen que él debería hacer lo mismo?, aunque sea una vez?. O no se, por último que se nota que es un padre preocupado pero que realmente no tiene tiempo..... ey!, ni la llama, ni me pregunta por whatsapp como esta, NADA!, por último que me ayude también a recargar energías para cuidar a mi hija, no creen?. Es totalmente desolador!, y más encima mi hija me pregunta por él, me pregunta que cuando irá, cuando lo verá, le falta poco para decirme "mamá, cuando tendrá tiempo mi papá para verme?", y sus abuelos paternos cuando terminé con su "hijito", me dijeron que ay!, no los vaya a alejar de nosotros, la queremos tanto, es nuestra regalona.... wait, qué?, y donde quedó toda esa puta súplica?!, están peor que el papá, tampoco llaman, ni nada. Recuerdo que hace poco el "padre" me dijo que sus papás habían estado llorando por que no vieron a su nietecita preciada.... y le dije que el sábado iba a ir para allá... y pues, adivininen... LO POSTERGARON! Y NI ESO!, POR QUE SÓLO ME DIJERON QUE NO LA PODRÍAN VER! y creo que de ahí, paso una semana para que la vieran...

De verdad, estoy desconsolada por lo que tiene que pasar esta pequeña de 3 años, el amor negado por parte de su padre y familia de ese lado, y también yo misma!, me he tenido que omitir, (imaginense, auto-omitirse!), mis necesidades, mis fantasías, mis aficiones, lo que realmente me gustaría hacer, por que un tarado no es capaz de ver a su hija dos días,.... hombres, dos días es nada. Y siempre ustedes estarán mas relajados, saben cual es mi rutina normal del año?: despertar temprano para ir a dejar a mi hija al jardín (ambas estudiamos en la ciudad contigua ), entonces debo arreglar mis cosas mas las de ella, luego salir a tomar locomoción, que sólo me sirve que se valla por carretera o entre antes, y cuesta que te pesquen, luego dejarla llorando por ella quiere estar con mamá, tomar locomoción para ir a mis clases, esperar a que sea hora de entrar (y en ese tiempo pro lo general aprovecho de desayunar, fumarme un cigarro y estudiar o repasar un poco), luego dependiendo del día, por lo general los que salgo a las 18:20, me retiro a las 18:00, para salir del instituto, tomar locomoción y llegar a buscar a mi hija antes de las 18:30 (ya que a esa hora sale, máximo), y después caminamos a la otra calle, al paradero, para esperar a que pase la bendita micro que se va por carretera, que debemos esperar hasta las 19:15, y como hay un súper mercado, mi hija siempre me pide ir a comprar un jugo o leche y galletas o algo, luego llegar a casa, tomar once, que juegue un rato (si es que hay tiempo ya que llegamos a las 20.00), y bañarla, y después secarle el pelo, ponerle pijama, revisarle su cabeza por si tiene piojos, y hacer las mochilas o actividades que les mandan para el día siguiente. Eso es mucho cierto?, y todos los días, y este saco he hueas no se digna a cuidarla dos días?!, que mas encima es fin de semana por lo tanto mas tranquilo?!... argh!, de verdad me emputece la situación.


Mi pololo dice "no se como es tan imbécil y no aprovecha el tiempo con la leito, es una preciosura"


Bueno, eso era, espero no les haya molestado tanta palabrota, pero espero que entiendan como me siento.

Comentarios